1 de agosto de 2013

Reseña de "La Torre de Adriana", de Paloma García Santiago, otra escritora del Valle

¡Buenos días, mis lectores!

Durante la presesentación de Pablito no quiere nacer en Petrer una de las asistentes me sorprendió con el obsequio de este libro: La Torre de Adriana, de Paloma García Santiago e ilustrado por Naroa Rodríguez Fernández. Agradecí muchísimo el detalle, que hizo que me percatara de lo pequeño que es el mundo: ¡cuántos escritores hay en el valle! Y es que Paloma, aunque vive en Valencia, es de Elda, la vecina localidad de Petrer.

Tras leerlo y conocer mejor a su autora, aunque todavía quede pendiente un contacto más “personal”, sentí especial ilusión por presentaros una breve reseña:

Portada y marcapáginas de La Torre de Adriana, de Paloma García Santiago
Sinopsis:
La Torre de Adriana es una historia destinada a niños y niñas a partir de 8 años. Cuenta las vivencias de Adriana, una niña con una gran fuerza de imaginación capaz de convertir una vieja cisterna en la torre de un castillo, y su amigo Roberto.

Opinión personal:
Personalmente, lo que más me ha agradado del libro es que me ha traslado a la infancia, a cuando construía torres con cuatro piedras, cuando solamente hacía falta un poco de imaginación y de amistad para ser feliz. ¿Por qué no intentarlo ahora?
Además, cabe destacar que 2€ del precio total son destinados a la ONG Niños que ayudan a niños, idea que me ha resultado fantástica.

Espero que os guste esta narración. Si queréis saber más sobre su autora, aunque no tiene página web personal, podéis curiosear la web de la Asociación Artístico-Cultural Peloki, de la cual forma parte y que os puede dar una idea de cómo es.

Un beso,
Isa

0 comentarios :

Publicar un comentario