29 de abril de 2013

Primeras reseñas de "Pablito no quiere nacer" en la red

¡Hola!

Hoy quisiera agradecer con esta breve entrada la desinteresada promoción que el blog Una de magia, por favor ha realizado de mi obra. Concretamente, dedicando a Pablito el apartado "Promocionando", destinado a dar a conocer la obra de autores noveles:


De vez en cuando la vida me sorprende con estos gratos detalles: la amabilidad inesperada de personas incluso desconocidas y el lujo de descubrir que todavía quedan recovecos como su blog donde la literatura sigue viva. A los amantes de la fantasía os fascinará.

Agradezco también el gesto de, muy al estilo Harry Potter, el-que-no-quiere-ser-nombrado. Ya sabes...

Un saludo,
Isa.

27 de abril de 2013

Primer día de vida de "Pablito"

¡Buenos días!

Anoche los ejemplares de Pablito no quiere nacer durmieron en mi mesilla. Aunque la publicación de mi libro ya había tenido lugar oficialmente, no había tenido ocasión de acercarme a la editorial a recoger mis copias personales.

Cuando cogí una de ellas entre las manos apenas podía creerlo. Una novela. Con mi nombre plasmado en la portada. Un sueño palpable. La sensación de acariciar algo etéreo con las yemas de los dedos...

Más tarde, ya en mi casa, quise fotografiar esa alegría. Y aunque las fotos no son demasiado buenas (de hecho, peor no podría salir), me gustaría compartir ese momento con todos/as vosotros/as:




Y, para mi sorpresa, dos blogs han reseñado ya mi novela: Viva la... oh la lá! y Una de magia, por favor....  ¡Muchísimas gracias! Pero eso se merece otra entrada...

Un beso,
Isa

24 de abril de 2013

¡¡¡"Pablito no quiere nacer" ya está a la venta!!!

¡Pablito no quiere nacer por fin ha nacido!

Siento una alegría inmensa de poder comunicaros que mi primera novela infantil ya ha sido publicada y que se encuentra, al fin, a la venta.

Podéis corroborarlo clicando en la imagen extraída de la web de Editorial Club Universitario:


Y aquí os muestro mi ficha de autora, con la fotografía realizada por Pascual Rico Vizcaíno que finalmente elegí para la solapa del libro (esa que no os quería revelar hasta el día de la publicación):


Espero de todo corazón que os guste y, sobre todo, que encante también a los niños/as a quienes regaléis las maravillosas aventuras del bebé que no quería nacer.

Gracias sinceras a todos los que habéis hecho posible este sueño. Entre otros muchos…
Mis padres, quienes han creído en mí más de lo que yo misma he hecho.
Gloria, cuyas ilustraciones han convertido Pablito en una verdadera novela infantil.
Pascual, por su ojo para la fotografía, por ser tan profesional.

Aunque para los agradecimientos “de verdad” deberéis esperar a tener el libro entre las manos.

Un cálido y abrazo,
Isa

23 de abril de 2013

¡Feliz Día del Libro 2013!

¡Buenos y festivos días!

Un dragón, una rosa y un libro. Todavía con la portada en blanco porque aún no ha nacido. Pero lleno de aventuras vertiginosas e historias encandiladoras. En síntesis, ¡feliz Día del Libro!


Y… ¿qué libro os gustaría que os regalaran? ¿Y regalar? Porque hoy tenemos la incomparable oportunidad de convertir la rutinaria jornada de cualquier persona querida en un día profundamente especial. ¡Espero que la sepáis aprovechar!

Para mí el mejor presente ha sido la preventa de Pablito no quiere nacer en la web de agapea.com:


Un beso,
Isa

20 de abril de 2013

Sorteo de un e-reader Wolder lanzado por "El Devorador de libros"

¡Hola!

Recientemente caí en la cuenta de que no os había especificado los formatos en que Pablito no quiere nacer se publica. Y es que podéis adquirir la novela tanto en formato impreso como en libro electrónico. De hecho, incluí esta información hace relativamente poco tiempo en FAQs. ¡Qué memoria, la mía!

Para acercaros al soporte electrónico, me alegra compartir con vosotros/as el sorteo que propone el blog El Devorador de Libros, cuyas bases podéis consultar pinchando en la siguiente foto:


¡Ojalá poder tener a Pablito en este lector Wolder! Animaos, pues, a participar. Yo, como veis, estoy en ello.

Que tengáis suerte,
Isa

18 de abril de 2013

Empieza la cuenta atrás...

Solo quedan siete días para la publicación de Pablito no quiere nacer, una semana que se me plantea infinitamente larga pero que en realidad seguro que se pasará más rápido de lo que soy capaz de asimilar.

Creo que, inevitablemente, pasaré demasiado tiempo consultando el calendario... Pero no uno cualquiera, sino alguno tan alentador como el de mr. wonderful shop.

Me he sentido muy identificada con la frase de este mes en que publico mi primera novela, que, para mi sorpresa, comparte tipografía con la portada de Pablito:

"Solo si te atreves a tener grandes fracasos terminarás consiguiendo grandes éxitos"

Fotografía del calendario de mr. wonderful shop, extraída del blog  muy molón

¿Habéis sentido alguna vez ese tipo de vértigo?

Un beso,
Isa

15 de abril de 2013

¡Nos vemos el 4 de mayo en la Feria del Libro de Alicante!

¡Buenas tardes, queridísimos lectores!

Hoy me complace comunicaros una nueva (¡y buena!) noticia. El sábado 4 de mayo de 20:00 a 21:00 horas me podréis encontrar en la Feria del Libro de Alicante firmando ejemplares de Pablito no quiere nacer. Me encontraréis en la Caseta de Información.

Os invito a pasearos por la feria y disfrutar de una preciosa tarde literaria. A los que ya me conocéis me haría mucha ilusión veros allí como escritora y al resto me encantaría conoceros en persona.

Cuelgo el póster de este 2013 para que os vayáis animando:


Por otra parte, pronto os informaré de cuándo y dónde son las presentaciones del libro, que son un tema a parte de la firma en la feria.

Un beso,
Isa

11 de abril de 2013

¡"Pablito no quiere nacer" nacerá aproximadamente este 25 de abril!


¡Buenos días! ¿Cómo avanza la semana?

Ayer me reuní con el personal de la editorial y al fin pude dar el visto bueno a la maqueta de Pablito no quiere nacer. Mañana viernes comenzará el proceso de impresión y encuadernación. Así que… ¡en unos quince días aproximadamente nacerá Pablito como novela!

Se estima que la publicación sea el 25 de abril, como podéis comprobar en la página web de Editorial Club Universitario. Tened presente que la fecha puede variar algunos días, os la comunico para que os hagáis una idea. Abajo os dejo también una captura de pantalla:


Asimismo, espero poder confirmaros pronto la fecha y los lugares de las presentaciones. ¡Y es que me encantaría que me acompañaseis en tan especiales momentos! También firmaré ejemplares a todo aquel que lo desee en la Feria del Libro de Alicante, tal y como insinuaba en una de mis entradas anteriores.

¡Qué nervios!

Un abrazo muy grande,
Isa

8 de abril de 2013

Otro anticipo: un fragmento de la portada, también por Gloria Fernández

¡Buenas tardes!

Ya que compartí recientemente con vosotros/as las ilustraciones de Gloria Fernández para el interior de Pablito no quiere nacer, creo que es momento de mostraros una pequeña parte de la portada, la cual diseñó y realizó también ella.


¿Qué opináis de este fragmento?, ¿os gusta? ¡Espero de veras que así sea! Os animo a contar qué os parece en el apartado de comentarios de esta entrada.

Por último, reitero mi agradecimiento hacia Gloria por tan trabajadas ilustraciones. Y te deseo sinceramente todo el éxito del mundo, ¡mereces eso y más!

Espero que hayáis iniciado con buen pie la semana.
Un saludo,
Isa

5 de abril de 2013

Se aproxima la impresión de las copias

¡Hola a todos/as!

Esta tarde os adelantaba por la página de Facebook que era posible cierto adelanto en la publicación de Pablito no quiere nacer.  La impresión iba a producirse este mismo día, lo que anticipaba un poquito la puesta en venta. Sin embargo, ha surgido un imprevisto y se imprimirá, seguramente, la semana que viene (¡o eso espero!).

“¿Y cómo se traduce esto?”, os preguntaréis…  En resumen, a finales de abril preveo que saldrá a la venta la novela. Y, si hay suerte, podremos vernos incluso en la Feria del Libro de Alicante, que este año tiene lugar entre los días 19 de abril y 5 de mayo. Ya os indicaré con más precisión cuándo podréis encontrarme allí para la firma de libros. Qué vergüenza me da… ¡pero qué ilusión!

Además, cuando tenga más noticias os comunicaré la fecha y el lugar de la presentación del libro, o fechas y lugares.

Un abrazo y buen fin de semana,
Isa

2 de abril de 2013

¡Feliz Día Internacional del Libro Infantil y Juvenil!

Hoy, 2 de abril, quisiera desearos un feliz Día Internacional del Libro Infantil y Juvenil. Este año me hace especial ilusión celebrarlo ya que, además de como maestra, lo hago por primera vez oficialmente como escritora. ¡Y, precisamente, de literatura infantil y juvenil! En un futuro vendrán otros proyectos literarios destinados a un público adulto, pero siempre sentiré una profunda conexión con el libro infantil y juvenil.

Para compartir la celebración de esta bonita jornada, adjunto la imagen del cartel conmemorativo con la ilustración de Ashley Bryan y el texto de Pat Mora.


Leemos juntos, tú y yo. 
Vemos que las letras forman palabras
y las palabras se convierten en libros
que estrechamos en nuestras manos.

Oímos susurros
y ríos bulliciosos en sus páginas,
osos que cantan 
graciosas melodías a la luna.

Entramos en misteriosos castillos
y de nuestras manos suben hasta las nubes
árboles florecidos. Vemos niñas valientes que vuelan
y niños que atrapan las estrellas.

Leemos juntos, tú y yo, dando vueltas y vueltas, 
recorriendo el mundo con la alegría en los libros.

¡Que disfrutéis de este gran día! Leed, animad a leer a la infancia y a la juventud y leed con ambos.


Y recordad siempre, como dijo Hans Christian Andersen, que "La vida en sí es el más maravilloso cuento de hadas".