Biografía

Isa Romero Cortijo nace en Petrer (Alicante) en 1989.

Debido a su incipiente atracción por todo tipo de artes cursa el Bachillerato Artístico en el I. E. S. Poeta Paco Mollá de su localidad natal. Su vocación docente junto con el interés por la infancia la llevan a graduarse como diplomada en “Maestra: Especialidad en Educación Infantil” por la Universidad de Alicante. Recientemente amplía sus estudios a través del “Máster en Educación y Museos. Patrimonio, identidad y mediación cultural”, de la Universidad de Murcia.

En abril de 2013 publica su novela infantil Pablito no quiere nacer, editada por Editorial Club Universitario. Desde entonces participa en diversas presentaciones literarias, entrevistas, ferias, lecturas, encuentros y talleres. En 2014, su microrrelato titulado “Propiedad conmutativa” es seleccionado como uno de los 50 mejores de un total de 1565 para formar parte de la antología publicada con motivo del “II Premio de Microrrelatos Manuel J. Peláez”, organizado por el colectivo del mismo nombre. En 2015 otro microrrelato suyo, "Del género violento", es también escogido para la publicación del microrrelatario Juntas/Juntes promovido por el Instituto Universitario de Estudios Feministas y de Género Purificación Escribano (IF) de la Universitat Jaume I. El microrrelato "Grande" también resulta finalista ese año del "II Concurso Internacional de Microrrelatos Jorge Juan y Santacilia" y queda publicado en la antología Relatos de Jorge Juan.

En 2016 Babidi-bú publica su primer álbum ilustrado, titulado Cienmanos, escrito e ilustrado personalmente. En 2017 publica con Cuentamontes y el Excmo. Ayto. de Petrer su segundo álbum: La cabra que no sabía tirar para el monte.

Actualmente compagina la labor docente con la escritura de nuevos y distintos proyectos.