Biografía

Isa Romero Cortijo (Petrer, 1989), diplomada como "Maestra: Especialidad en Educación Infantil" por la Universidad de Alicante y "Máster en Educación y Museos. Patrimonio, identidad y mediación cultural” por la Universidad de Murcia, compagina la labor docente con la escritura.

En 2013 publica su primera novela infantil, Pablito no Quiere nacer (ECU). En 2014, su relato "Propiedad conmutativa" es seleccionado para formar parte de la antología publicada con motivo del "II Premio de Microrrelatos Manuel J. Peláez", organizado por el colectivo del mismo nombre. Otro microrrelato suyo, "Del género violento", es también elegido en 2015 para su publicación en el microrrelatario Juntas/ Juntes, promovido por el Instituto Universitario de Estudios Feministas y de Género Purificación Escribano (IF) de la Universidad Jaume I. El microrrelato "Grande" también resulta finalista ese año del "II Concurso Internacional de Microrrelatos Jorge Juan y Santacilia", recogido en la antología Relatos de Jorge Juan.

En 2016 publica su primer álbum, titulado Cienmanos (Babidi-Bú), escrito e ilustrado personalmente. Al año siguiente, en 2017, publica un segundo álbum ilustrado igualmente por ella: La cabra que no sabía tirar para el monte (Cuentamontes & Ayuntamiento de Petrer).

El pasado año 2020 participa en la I Antología Narrativa de Gramática Parda con el relato "El hombre que murió tres veces seguidas" junto con sus compañeros de la asociación de escritores del mismo nombre, de la que es miembro fundador y activo.

En abril del presente año publica su primera novela juvenil en valenciano con la Editorial Edelvives, titulada 25 de maig. Actualmente se encuentra inmersa en la escritura de varios proyectos literarios, tanto de Literatura Infantil y Juvenil como novela adulta.